Tarde triunfal en Montoro con salida a hombros de la terna actuante

En la tarde de hoy se ha celebrado una corrida de toros en la localidad cordobesa de Montoro con motivo de su feria y fiestas. En la misma participaron los diestros Curro Díaz, Oliva Soto y Mario Sotos ante astados de D.Araúz de Robles.

Abría cartel Curro Díaz, cuajando una faena con pasajes de buena factura por ambas manos . Mató de estocada desprendida. Dos orejas.

Le seguía en el cartel Oliva Soto ,que ejecutó un recibo de capote con mucho gusto. En la muleta destacó la composición y estética del torero sevillano ante un animal que duró poco . Estocada y dos orejas .

Cerraba el cartel Mario Sotos, al que le fue devuelto el toro titular por una lesión sufrida tras una voltereta en el ruedo, saliendo el sobrero de la misma ganadería. Se mostró por encima de las pocas posibilidades que ofreció su enemigo . Ovación con saludos.

El cuarto cornúpeta del encierro le ofreció muy pocas opciones a Curro Díaz, sin recorrido ni transmisión, lo intentó el linarense pero le fue imposible obtener grato resultado. Ovación con saludos.

En el quinto astado de la tarde, anduvo voluntarioso Oliva Soto ante otro enemigo sin mucho fondo. Destacó el torero en el recibo garboso con el percal y en muletazos por el pitón derecho . Cortó una oreja .

En el sexto y último del festejo, Mario Sotos le sacó partido a otro toro de embestida muy descompuesta. Sacó muletazos de mucho mérito. Estocada trasera y descabello. Dos orejas.

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Montoro ,que terminó con la salida a hombros de los tres actuantes .

Ficha técnica: Plaza de toros de Montoro (Córdoba). Media plaza en los tendidos en tarde calurosa . Se han lidiado toros de D. Araúz de Robles ,el 3° bis, muy buen presentados y de juego desigual .

Curro Díaz: dos orejas y ovación con saludos .
Oliva Soto: dos orejas y oreja.
Mario Sotos: ovación con saludos y dos orejas.

Crónica: Fidel Núñez.

Fotografía:David Hernández.

Deja un comentario