OREJA PARA DIEGO VENTURA Y MANUEL ROMÁN EN UNA INSÍPIDA TARDE EN LOS CALIFAS

 

En la tarde de hoy se ha celebrado la corrida de toros mixta en el Coso de Los Califas.

Abría plaza Diego Ventura que conectó con los tendidos de principio a fin en la faena a su primer enemigo, colocó banderolas con precisión y las clásicas rosas, además de lucirse en varias piruetas y florituras marca de la casa. Rejonazo sin puntilla. Oreja con fuerte petición de la segunda, que el presidente hizo honor a la categoría de la plaza no concediendo.

Le seguía en el cartel Morante de la Puebla, que se topó con un astado que se prestó poco en los primeros tercios de la lidia. Brindó en un bonito detalle al novillero Manuel Román. Comienzo muy torero doblándose por bajo ante un toro sin transmisión ni casta, que fue acrecentándose durante l faena. El de la Puebla extrajo algún bonito muletazo por el pitón derecho pero sin poder ligar faena. Estocada de efecto fulminante. Ovación con saludos desde el tercio.

Cerraba el cartel el joven novillero cordobés Manuel Román que hacía su segundo paseíllo en el ferial. Tuvo un bonito recibo a la verónica. Brinda a sus padres. Tras empezar su labor de rodillas y ser desarmado, se puso a torear de forma magistral por el pitón derecho en tandas de trazo largo y profundo que llegaron rápidamente al tendido. Lo intentó también por el pitón izquierdo sacando naturales de bella factura pero no repetía con la misma alegría el novillo. Volvió a levantar al respetable con la diestra, en una de sus mejores actuaciones en Los Califas. Mató de estocada delantera y caída acompañados de dos descabellos. Oreja como premio a su labor.

En el cuarto de la tarde Ventura realizó una faena de conexión con el público de principio a fin. Sobresalió en su forma de parar al toro de salida, en varios quiebros y piruetas. Terminó muy encima del cornúpeta realizando el mítico teléfono. El fallo con el rejón de muerte y el uso de un golpe con el verduguillo le privó de obtener algún trofeo. Ovación con saludos.

Buen recibo de Morante a la verónica en el quinto rematada con una media de cartel. Saludó Curro Javier tras una gran tercio de banderillas. Comienzo muy torero apoyándose en las tablas incluyendo un molinete que recordó a la tauromaquia de El Gallo. El animal se vino abajo por completo en la segunda serie y nada pudo hacer el torero cigarrero. Acabó con la vida del morlaco de pinchazo, estocada y descabello. Ovación con saludos desde el tercio.

En el sexto y último Román brindó al respetable, pegó algún meritorio muletazo por la derecha pero sin la continuidad necesaria para enganchar al tendido, ante un novillo que transmitió poco. Falló con la espada. Silencio.

Resumiendo, festejo con poco contenido en Los Califas debido al escaso juego de los animales. Destacó la actuación de Manuel Román en el tercero.

Ficha técnica:

Plaza de toros de Los Califas. Se han lidiado una corrida de toros mixta con dos toros de Los Espartales para rejones (noblotes), dos de Román Sorando (de mal juego) y dos novillos del Parrelejo (bueno el 3°).

Diego Ventura: Oreja y ovación con saludos.

Morante de la Puebla: ovación con saludos y ovación con saludos

Manuel Román: Oreja y silencio.

Deja un comentario