MARCO PÉREZ CORTA UNA OREJA EN UNA TARDE DE DESPROPÓSITO CON LOS ACEROS

En la tarde de hoy se abrió la feria taurina de Ntra.Sñra. de la Salud de Córdoba 2024, en la que se medían mano a mano los novilleros Manuel Román y Marco Pérez.

Abrió cartel el santamarineño Manuel Román, que estuvo por encima de las escasas posibilidades del novillo, destacaron algunos derechazos sueltos. Mató de pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

Le seguía en el cartel el salmantino Marco Pérez que debutaba en el coso califal, se topó con otro animal sin raza, empezó su labor con un pase cambiado por detrás en los medios tras brindar a su compañero Manuel Román.Toreó entre los pitones, finalizando con unas luquesinas. Como nota negativa, la banda interpretó sin ton ni son una marcha cofrade, concretamente la saeta. Vuelta al ruedo tras petición después de fallar con el descabello y tardar en caer.

Manuel Román brilló en el tercer cornúpeta del encierro. Brindó la faena al torero Ginés Marín, toreó con la mano larga y baja por ambos pitones, sobresaliendo al natural donde bordó el toreo. Salió prendido tras un muletazo, del que salió algo aturdido, reponiéndose y volviendo a poner la plaza bocarriba con una tanda con la zurda. Su fallo con la espada le privó de un premio gordo.

En el cuarto novillo Pérez realizó una labor encimista ante otra res muy baja de casta. Sacó al ruedo al V Califa Manuel Benítez “El Cordobés” para brindarle el de Jandilla .Falló con el acero y descabello y siendo silenciado.

En el quinto del festejo se gustó Román en un variado quite con el percal para llevarlo al caballo. Ejecutó un gran puyazo el picador. Tras brindar al respetable, volvió a estar a un gran nivel, sin probraturas empezó a torear con derechazos de mucho sabor. Sobresalieron muletazos por ambos pitones alargando siempre la mano. La espada volvió a emborronar una gran obra. Silencio.

En el sexto y último otro descastado, ha mostrado ganas de agradar Pérez pero sin conectar con el tendido. Pinchazo y estocada. Mal por el clarinazo que tocó el aviso justo cuando se perfilaba Marco para entrar a matar. Oreja de poco peso

Resumiendo, poco contenido en la apertura de feria y que terminó con una solitaria oreja para Marco Pérez.

 

Ficha técnica:

Plaza de toros de Los Califas(Córdoba) . Se ha lidiado una novillada de Jandilla de poco juego. Los mejores 3° y 5°.

Manuel Román: Ovación, ovación con saludos y silencio.

Marco Pérez: Vuelta al ruedo tras petición, silencio y oreja.

Deja un comentario