MANUEL ROMÁN Y MARCO PÉREZ RESPONDEN A LAS EXPECTATIVAS EN ANDÚJAR

En el día de hoy, hemos abierto la temporada taurina 2024 en la plaza de toros de Andújar, lo que ha supuesto el primer duelo entre lo que está llamado a ser la pareja de moda novilleril Manuel Román y Marco Pérez, acompañados de un también prometedor Manuel Caballero.

El albaceteño Manuel Caballero se topó con un primer ejemplar con nobleza, que embistió bien en el recibo. Con la franela, cambió de comportamiento y se le coló en varias ocasiones, saliendo prendido en una de ellas, afortunadamente sin consecuencias. Destacó una gran tanda final con la mano derecha. Estocada contraria. Silencio tras aviso.

Román recibió a su oponente muy variado con el percal, dejando verónicas con mucho temple y chicuelinas rematadas con una bonita larga. Tras la suerte de varas, quitó por unas ajustadas tafalleras. Brindó ese segundo al público, dejando una labor muy solvente, en la que mostró una clarísima evolución invernal. Destacaron los magníficos pases de pecho de pitón a rabo, además de bellísimos naturales y derechazos de trazo largo con mucha serenidad. Dos pinchazos y estocada. Oreja.

Marco Pérez recibió a su primero a pies juntos a la verónica. Tras brindar al público, ofreció un verdadero recital de técnica y entrega. Inició la obra con varios pases cambiados en los medios, con una impactante quietud, para luego, dar paso al toreo fundamental, con los pies plantados en la arena con soberbios muletazos por ambos pitones. Dejó un estoconazo y paseó dos orejas y rabo.

El cuarto bis, tras la devolución del novillo titular, se vio la mejor versión de Caballero recordando en el toreo al natural por momentos a su padre. Oreja.

En el quinto a Manuel Román le costó más conectar con los tendidos, pero siempre dándolo todo con muletazos de mucho gusto. Su fallo con los aceros le privó de cortar algún trofeo.

En el sexto y último novillo sin transmisión, estuvo muy por encima Marco, mostrando una solvencia propia de un matador de toros con muchos años de alternativa. Estoconazo final y dos orejas.

Resumiendo, festejo muy entretenido que ha supuesto nuestra apertura de temporada taurina 2024 y que ha finalizado con la salida a hombros de Marco Pérez.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Andújar(Jaén). Novillada con caballos matinal con motivo del día de Andalucía. Más de media plaza en los tendidos. Se han liado 6 novillos de la ganadería de Montalvo(el 4°bis) en sustitución de la inicialmente anunciada de Garcigrande. Los mejores 2° y 3°.

Manuel Caballero, silencio tras aviso y oreja.

Manuel Román, oreja y ovación.

Marco Pérez, dos orejas y rabo y dos orejas.

Fotografía: David Hernández.

Deja un comentario