El cordobés Manuel Román se ha proclamado vencedor del Bolsín Taurino de Bougue, el certamen más importante de Francia con veintiséis años de historia.
Tras una fase clasificatoria, el joven torero cordobés Manuel Román, consiguió durante el tentadero de la mañana de ayer su pase a la final que tuvo lugar por la tarde participando en una novillada junto a los otros dos clasificados: Tristán Barroso y Guillermo San José.
Por la mañana se tentaron becerras de Camino de Santiago (Jean Louis Darré) y por la tarde en la final los tres noveles lidiaron una novillada del mismo hierro, erales muy serios, muy bien presentados y de buen volumen. La actuación de Román fue muy completa desarrollando un toreo de buen gusto y con mucho oficio, motivo por el que se proclamó vencedor de este prestigioso certámen.
Finalizada la novillada se concedieron los galardones del Bolsín, siendo la presidenta del Círculo Taurino Soledad, Colette Lacomme, la encargada de realizar dicha entrega.
El Bolsín de Bougue se ha convertido por su seriedad en uno de los certámenes más deseados por los noveles del toreo, ya que el ganador tiene como premio lidiar alguna novillada en alguna de las plazas más importantes de Francia.