En el día de hoy se ha celebrado la tradicional Becerrada Homenaje a la Afición cordobesa, antes dedicada a la mujer de la misma ciudad. Se han lidiado añojos de El Capricho, de excelente juego y de bonitas hechuras.
En el primero, el alumno de la Escuela Taurina de Valencia, Ruiz de Velasco dio muy buena imagen y cortó la primera oreja.
El segundo añojo salió al ruedo lesionado ostensiblemente de una mano y ante las protestas del público la presidencia sacó el pañuelo verde para su devolución y tuvo que ser apuntillado en el ruedo. Al no haberse contemplado la posibilidad de sobrero el joven novillero de Granada, Martín Mendoza se quedó inédito.
Manuel Quintana brilló con luz propia con un toreo de calidad por ambas manos, gustándose en varios muletazos, terminando su labor entre los pitones. Cortó dos orejas.
Luis Montoro también estuvo muy torero mostrando buenas maneras. Dos orejas.
Cerró cartel Óscar Salcedo, quien mostró sus ganas de ser torero desde el primer momento, se topó con el mejor animal del encierro, dejando muletazos de calidad y matando muy bien. Una oreja.
Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Los Califas, que no debe perderse jamás y, en el que el Círculo Taurino de Córdoba hace todo los años un gran esfuerzo para poder celebrarlo. Salieron a hombros por la Puerta de Los Califas Manuel Quintana y Luis Montoro. Destacar también que la presidencia en el coso califal estuvo a cargo de Ana Sesgado.
Ficha técnica:
Plaza de toros de Los Califas. Se ha celebrado la Becerrada Homenaje a la Afición Cordobesa. Más de un cuarto de plaza en los tendidos. Se han lidiado 5 novillos del Capricho (el 2° apuntillado en el ruedo por estar imposibilitado para la lidia) de excelente juego y buena presencia.
Ruíz de Velasco: Oreja.
Martín Mendoza: Se quedó sin lidiar por lesión de su becerro.
Manuel Quintana: Dos orejas.
Luis Montoro: Dos orejas.
Óscar Salcedo: Oreja.