Inauguración del Rincón de «El Puri» en la taberna Casa Obispo

En pleno corazón del barrio más torero de Córdoba, Santa Marina, el valiente torero de Bujalance, Agustín Castellanos “El Puri”, ya tiene su bello rincón cargado de recuerdos.

Con su habitual simpatía, acompañado de su esposa e hijos, Agustín Castellanos “El Puri” nos recibió al nutrido número de asistentes que respondimos a su llamada en la emblemática taberna cordobesa «Casa Obispo». El torero anfitrión saludó a los asistentes con la pasión que le caracteriza, en todo lo que emprende. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado de su esposa y otros componentes del equipo de su consistorio; Leopoldo Tena Guillaume, Subdirector General de Cultura y Patrimonio Histórico, el Decano de los toreros cordobeses, José María Montilla Álvarez y Rafael Jiménez González “Chiquilín”; varios componentes del palco presidencial de la Plaza de Toros de Córdoba y del Equipo Veterinario, así como una gran representación de Peñas Taurinas locales y de nuestra provincia; los fotoperiodistas Ladislao Rodríguez Galán y José Luis Cuevas Flores, que cubren la información junto a otros medios de prensa y radio.


Un rico ágape con las exquisiteces de la Clásica Taberna, regados con caldos de la tierra, sirvieron de “tente en pie” para alegrar el paladar a las horas del ecuador del día. Tampoco faltó el regalo de recuerdo a todos los asistentes, detalle que una vez más sella la generosidad a la que nos tiene acostumbrados este torero, apasionado, cordial y acérrimo defensor de la fiesta de los toros, profesión que fue y sigue siendo el eje de su vida.


Desde estas líneas agradecemos al maestro “El Puri”, el habernos hecho partícipes de la ilusión con la que ha abierto este entrañable rincón taurino que, sin duda, será un nuevo referente del ambiente taurino de Córdoba, donde las nuevas generaciones podrán comprobar la grandeza cultural que engloba nuestra incomparable fiesta nacional y, cómo un hombre, desde la nada, grabó su nombre en los anales de su tierra, engrosando el elenco de los valientes que dieron gloria, por tantos motivos, a la riqueza cultural de la historia de España.
¡Enhorabuena maestro! y que sean muchas veces las que nos encontremos compartiendo su sabiduría, su pasión y sus recuerdos, en ese rincón que expone la grandeza de toda una vida torera.


Autor: Domingo Echevarría
Fotos: J.L. Cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *