González Écija y Marcos Linares cortan una oreja cada uno en el último festejo de feria

En la tarde de hoy se celebró el tercer y último festejo de la feria taurina de Córdoba 2022, una novillada con picadores de Alejandro Talavante, sindo los actuantes Daniel de la Fuente, Jaime González Écija y Marcos Linares. Es de destacar que en los tiempos que corren se siga apostando por festejos de este tipo que marcarán el futuro de la fiesta.

Daniel de la Fuente, quien reaparecía tras su percance de hace aproximadamente veinte días haciendo un visible esfuerzo, recibió de capa al primero de la tarde por verónicas sin mucho acople y rematando con la revolera. Brindó al público y con la franela tuvo un comienzo muy torero. Basó su faena en la mano derecha, aún siendo el pitón izquierdo el bueno del animal. Requirió de dos pinchazos y dos descabellos para acabar con su oponente tras una faena de escaso fondo, sin música y poca conexión con el público. Ovación con saludos desde el tercio.

La salida del segundo novillo causó una buena reacción en el público por su presencia. González Écija lo recibió dejando un  un buen toreo a la verónica y rematando con una larga con mucha plasticidad. Entró en su quité Marcos Linares instrumentando unas ceñidas chicuelinas. Brindis al público. Manejó ambas manos con soltura siendo una tanda con la zurda lo más destacado de su faena, faltando en el resto de la faena algo más de conexión con el tendido. Dos pinchazos, estocada atravesada y descabello. Ovación con saludos desde el tercio.

Marcos Linares, salió muy decidido con el capote y lanceó de capa de forma variada alternando verónicas y delantales. Mucho oficio y una evidente actitud de novillero de principio a fin, muy entregado en todo lo que hizo. Con el capote se le ve sobrado y entusiasmó al público con a la hora de llevar al caballo de forma pinturera por chicuelinas al paso. El inicio de faena faena tuvo unos pasajes de mucha torería doblándose por abajo y llevándolo muy sometida la embestida. Estructuró la faena con buenos muletazos por ambas manos, destacando varios naturales de buena factura y siendo este pitón el más boyante del novillo. Estocada de efecto fulminante. Aplausos para el novillo y oreja para el de Linares.

Salió el cuarto de la tarde y Daniel de la Fuente estuvo con ganas de agradar viéndoselas con el peor novillo del encierro,  muy áspero de salida y echando la cara arriba en todos los tercios. Gómez Escorial como lidiador de este cuarto novillo estuvo sensacional y los banderilleros pasaron apuros para poner sus pares con honestidad. De la Fuente lo intentó, sacando lo poquito que tenía el astado, aunque no tuvo apenas calado en el tendido. Ovación con saludos desde el tercio.

Gonzalez Écija, ejecutó en el recibo una larga cambiada de rodillas al quinto, siendo desarmado tras la misma, posteriormente no hubo lucimiento en sus lances a la verónica echando el pasito atrás. Volvió a entrar en su turno de quites Marcos Linares quien lanceó con delantal y verónicas, rematando con dos medias, la primera de ellas muy buena. Brindó Écija al empresario de la plaza de José María Garzón. La faena la inició por alto rematando con una bonita trincherilla. La faena la fundamentó princpalmente por el pitón izquierdo destacando Écija con buenas tandas por naturales y donde hubo alguno de ellos de muy buena ejecución y sabor. Media estocada tendida efectiva. Oreja.

Marcos Linares en el sexto, salvo un lance, quedó inédito con el capote. Este sexto novillo de Talavante hizo una buena pelea en varas y a punto estuvo de derribar al caballo, pero el picador se mantuvo firme en el puyazo y no lo consiguió. Destacó en la lidia Joselito Rus y Chicote en los palos. Brindó también la faena al empresario Garzón. Anduvo voluntarioso y volvió a dejar constancia de que quiere ser alguien en el toreo, se mostró como debe de hacerlo un novillero. Tiene facilidad para llegar al tendido y mucha firmeza. Sobresalieron derechazos de trazo largo y un final muy torero por bajo. Se atascó con la espada y necesitó de tres pinchazos y hacer uso del descabello. El respetable silenció su labor.

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Los Califas en el que cortaron una oreja González Écija y Marcos Linares. La empresa Lances de Futuro había anunciado que el triunfador del festejo sería premiado con un puesto en la novillada en Santander, siendo el merecedor de dicha actuación Marcos Linares.

Ficha técnica: Plaza de toros de Los Califas. Tercera y última de feria. Se han lidiado seis novillos de Talavante bien presentados y de juego desigual que han servido en líneas generales. El mejor fue el quinto.

Daniel de la Fuente:ovación con saludos desde el tercio y ovación con saludos desde el tercio.

González Écija:ovación con saludos desde el tercio y oreja.

Marcos Linares: oreja y silencio.

Deja un comentario