Emotivo homenaje al maestro José María Montilla

En la tarde de hoy se ha rendido un merecido homenaje al LX Aniversario de su alternativa al decano de los toreros cordobeses José María Montilla en el Museo Taurino de Córdoba. El acto ha sido presentado por Rufino Gomera y organizado por el ayuntamiento de la ciudad y José Luis Cuevas. Contó con la presencia de muchos profesionales del toro como Agustín Castellanos “El Puri”, Fernando Tortosa, Rafael González “Chiquilín”, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, José Luis Torres,Pepín Fernández , Antonio y José María Tejero, Rafael Gago, Reyes Mendoza, además del alcalde de la ciudad José María Bellido, Marián Aguilar (Delegada de Juventud y Promoción), Paula Banadelli (Vox).

Comenzó con un vídeo documental en el que se hizo repaso a su trayectoria taurina. Posteriormente, tomaron la palabra Pepe Toscano, Francisco Gordón, Fernando Tortosa, Domingo Echevarría. Todos enaltecieron la figura del homenajeado.

José Luis Cuevas le hizo entrega de un cuadro realizado por él mismo. También tuvo el detalle de entregar otra obra artística el Club Taurino Calerito realizada por el artista Pepe Amate.

José María Montilla proclamó su cordobesismo, a pesar de haber nacido en Gerena y su agradecimiento a todos los allí presentes.

Finalizó el acto el alcalde de la ciudad que alabó al maestro y coincidía con éste en que la tauromaquia es patrimonio cultural. Como colofón a su intervención, le entregó un último obsequio.

Resumiendo, hemos asistido a un merecido reconocimiento a un hombre y torero querido por todos. Destacar la gran afluencia de público y la buena organización.

Un comentario

Deja un comentario