EL CLUB TAURINO CALERITO PROTAGONISTA DE “LA NAVIDAD DEL TAURINO”

Pese a que la tarde se metió en frío, el patio del Museo Taurino completó su aforo en una nueva jornada de “Navidad en el Taurino”, ciclo organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Fundación Toro de Lidia en Córdoba.

En esta ocasión, el protagonismo corrió a cargo del Club Calerito, decano de las instituciones taurinas de la ciudad, que durante el 2023 ha celebrado el 75 aniversario de su fundación.

 

 

El acto, conducido brillantemente por el periodista Rufino Gomera, contó con la intervención de destacadas personalidades relacionadas tanto con el Club como con su titular.

 

Artemio Calero, descendiente de Calerito, glosó su figura y los recuerdos familiares.

 

A continuación, Rafael Contreras desgranó los hitos más importantes de la carrera taurina de Calerito.

 

Dejando paso al maestro José María Montilla, quien, de manera emotiva, recordó sus vivencias junto al malogrado diestro cordobés, destacando especialmente la devoción y religiosidad con la que afrontó su prematura muerte.

 

 

 

Ángel Olmo, autor del libro del 75 aniversario del Club, narró las numerosas actividades que se han llevado a cabo con motivo de tan significativa efeméride.

El presidente del Club, Juan de Dios Martínez Tena en su intervención ante la mirada del retrato de Calerito realizado por Jose Luis Cuevas

 

Por último, el presidente del Club, Juan de Dios Martínez, agradeció a los asistentes su presencia. La figura de Domingo Echevarria estuvo presente durante todo el acto, teniendo todos los intervinientes un emotivo recuerdo para el insigne poeta y escritor.

 

 

 

 

 

El acto concluyó con cante y toque flamenco a cargo de Rafael Trenas (hijo) y El Calabrés, que se valieron de malagueñas, alegrías y tarantas para levantar al público de sus asientos.

Un nuevo éxito de esta edición de “Navidad en el Taurino” que concluirá el próximo 30 de diciembre con el concierto de Año Viejo en la plaza de Maimónides ( Museo Taurino), en el que la Banda de la Esperanza interpretará pasodobles y villancicos para despedir el año.

JOSE LUIS CUEVAS

Recuerdo conmemorativo del LXXV ANIVERSARIO del club Calerito

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO J,CUEVAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario