DIEGO BASTOS CORTA UNA OREJA EN SEVILLA ANTE UNA DESLUCIDA NOVILLADA DE TALAVANTE

 

En la tarde de hoy se ha celebrado en la Real Maestranza de Sevilla una novillada con motivo de la celebración del Corpus Christi con una sofocante temperatura cercana a los 40 grados.

 

Abrió cartel el novillero de Constantina Diego Bastos quien recibió a portagayola al primero de la tarde, para posteriormente torear bien a la verónica . Entra al quite Manuel Román por tafalleras. En la muleta ejecutó meritorios muletazos por ambos pitones terminando entre los pitones. Pinchazo y estocada . Ovación con saludos.

 

Le seguía en el cartel el cordobés Manuel Román que se topó con un animal protestado desde el inicio por sus hechuras y, con el que poco pudo hacer, extrajo algunos naturales de buen corte pero sin llegar a conectar con el público. Pinchazo y estocada. Ovación con saludo desde el tercio.

 

Cerraba el cartel el sevillano Javier Zulueta que se encontró con un astado que salía suelto de cada embestida, intentó fijarlo y le robó varios naturales y derechazos de bella factura, anduvo muy por encima de las pocas cualidades del enemigo. Su fallo con los aceros le privó de cortar una oreja. Saludó desde el tercio escuchando la ovación del público.

 

En el cuarto, Diego Bastos cuajó una buena faena en la que comenzó a torear sin titubeos en redondo por la derecha. Destacaron varias tandas con la diestra de trazo largo . Lo intentó también por la izquierda, bajando la faena enteros. Mató de estocada caída y cortó la primera oreja del festejo.

 

Recibió bien y variado con el percal Román al quinto, intercalando verónicas con chicuelinas y rematadas con una media. Brindó su labor a Emilio Muñoz que se encontraba en el tendido. Román anduvo sin opciones ante un novillo que no colaboró. Se echó tras dos pinchazos. Silencio.

 

Javier Zulueta apechugó con un regalito lidiado en sexto lugar, un novillo totalmente parado y descastado. Se mostró Zulueta con ganas brindando incluso al respetable pero nada pudo sacar en positivo. Su labor fue silenciada.

En resumen, novillada muy deslucida que echó al traste la ilusión de los actuantes.

Ficha técnica:

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Se han lidiado seis novillos de Talavante de muy poco juego .El mejor fue el 1°.Media plaza en los tendidos en tarde de calor.

Diego Bastos: Ovación con saludos y oreja.

Manuel Román: ovación con saludos y silencio.

Javier Zulueta: ovación con saludos y silencio

Deja un comentario