AUGUSTO CENTENO PREGONA DE FORMA MAGISTRAL LA FERIA TAURINA DE CÓRDOBA

En la tarde de ayer se celebró el XXXIV Pregón taurino de la feria de Córdoba en el salón Liceo del Real Circulo de la Amistad de la ciudad califal.

El acto fue conducido por María del Mar Rodríguez .El encargado de presentar al pregonero fue Manuel Vázquez Silva(Presidente de la Tertulia Taurina El Castoreño) que realizó una magnífica presentación ensalzando la figura e importancia de la ciudad cordobesa en todos los niveles tanto artísticos como sociales. Tras poner al toro en suerte Vázquez, dejó la palabra a Augusto Centeno, siendo el encargado de pregonar dicha feria. Manejó muy bien los tiempos, hizo una semblanza a la Córdoba taurina ,desde los toreros de oro, plata, campo bravo, sin dejar de lado, a la Córdoba cofrade, tan vinculada siempre a la tauromaquia y, el flamenco .Todo ello combinado con el recitar de versos suyos a cargo de Rafael Márquez.

A la guitarra y cante estuvo Rubén Márquez y al baile de unas sevillanas Fernando Ventura y Natalia Torollo. También interpretó varios pasodobles la banda del Santísimo Cristo del Amor.

El pregonero estuvo arropado por muchos profesionales taurinos y autoridades, en lo que podemos decir, que ha sido uno de los mejores pregones que se recuerdan. Desde nuestras humildes líneas, damos la enhorabuena por tan emotivo y pasional pregón llevado a cabo de formar magistral por Augusto Centeno ante un salón abarrotado.

 

Deja un comentario