En la tarde del pasado jueves, la peña taurina de Santaella «Manuel Román» celebró una cata de vinos taurina.
Con la colaboración desinteresada del Consejo Regulador de Montilla Moriles y del novillero cordobés Manuel Quintana, el patio «Cántico» del Círculo de Labradores, acogió un acto donde degustamos los generosos caldos de la denominación de origen cordobesa, maridando vinos y toros, en paralelismos ilustrados por el toreo de salón del joven novillero cordobés.
Una cuarenta de personas llenó las instalaciones y disfrutó del maravilloso atardecer que nos ofrece nuestra campiña, recordando que Santaella también es tierra de Montilla-Moriles.
Un concejal de la nueva corporación local acompañó a los socios de la peña, así como un grupo de turistas australianos que pasan unos días en nuestra localidad y que desde las antípodas se fueron encantados de los vinos cordobeses, la cultura taurina y la amabilidad de las gentes de esta tierra.
Noche para recordar que terminó con el brindis de Manuel Sauces, presidente de la peña, agradeciendo la participación de todos los asistentes y ya anunciando la preparación de una próxima actividad.
Nuestro agradecimiento por el dinamismo y compromiso con la fiesta de esta joven peña que lleva por nombre la del torero que ilusiona a toda la afición cordobesa.