En la tarde de hoy hemos asistido a la novillada de la feria de Ntra Sra. de las Mercedes de Pozoblanco.
Abrió plaza el novillero local José «El Candela» que recibió a su enemigo a portagayola. Con la muleta, tras brindar a Antonio Tejero, anduvo muy voluntarioso con ambos pitones. Estocada y dos orejas.
Le seguía el también local José Antonio de Gracia, que le tocó en suerte un novillo complicado al que le faltó algo de acople. Se mostró con ganas de agradar al respetable. Ovación con saludos.
Cerraba el cartel el cordobés Manuel Quintana, joven promesa que tanta expectación está levantando en sus actuaciones. Brindó al empresario de la plaza y destacó en varios muletazos con la figura desmayada, y naturales de auténtico cartel. Mató de estocada arriba. Dos orejas.
José «El Candela» se topó con el público algo frío igual que en lo climatológico y le costó conectar, aún así pegó algún buen muletazo. Vuelta al ruedo tras leve petición.
En quinto lugar, José Antonio de Gracia recibió a su enemigo de una larga cambiada de rodillas para posteriormente torear bien de capote. Tras brindar al público realizó una completa labor con buenas tandas, sobre todo con la diestra. Buena estocada y dos orejas.
En el último del festejo, Quintana se encontró un animal con muchas complicaciones desde el principio. Salió prendido en banderillas Nelson Villegas. Tras brindar al público hizo una faena basada en la mano derecha, sufriendo también una voltereta afortunadamente sin consecuencias. Media estocada de la que resultó nuevamente cogido. Una oreja.
Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Pozoblanco, en una tarde fresca en el tendido y que terminó con la salida a hombros de los tres actuantes.
Ficha técnica:
Plaza de toros de Pozoblanco. Se ha lidiado una novillada de Blanco de Torres de juego desigual.
José «El Candela»: dos orejas y vuelta al ruedo tras leve petición.
José Antonio de Gracia:ovación con saludos y dos orejas.
Manuel Quintana: dos orejas y oreja.
Fotografía: Juanjo Luque.