En la jornada de hoy se ha celebrado la Final del VII Bolsín Taurino de La Carlota en la plaza de toros del Hotel El Pilar de la misma localidad. Con un ambientazo en los tendidos, destacando la presencia de muchos jóvenes, se han lidiado tres novillos de Toros de La Plata de juego desigual, destacando el primero.
Abrió plaza el nimeño Nino Julián quien estuvo variado con el capote y solvente en el tercio de banderillas. Tras brindar al respetable consiguió ejecutar buenos muletazos por ambas manos. Mató de buena estocada y cortó las dos primeras orejas del Bolsín.
Le siguió en el cartel el carloteño Pablo Mata, que recibió a su enemigo con dos largas cambiadas de rodillas para después dar paso a un buen toreo a la verónica. Brindó al público su actuación, manejó bien ambas manos ante un ejemplar justo de fuerzas y más descastado que el anterior. Se mostró por encima de las condiciones del animal y siempre voluntarioso. Mató de un estoconazo de efecto fulminante y obtuvo las dos orejas.
Cerró la novillada el maño Aarón Palacio con un buen recibo a la verónica. Tras brindar la faena muleteril a Diego Pineda (miembro de la Asociación Juventud Taurina La Carlota y parte clave en la organización del Bolsín), comenzó la actuación rodillas en tierra, tocándole en suerte un astado complicado, muy parado y que lo prendió en varias ocasiones. Muy firme estuvo Palacio en todo momento por ambos pitones siempre por encima de las posibilidades que le ofreció su enemigo. Terminó con unas ajustadas manoletinas. Dos pinchazos y estocada y obtuvo las dos orejas.
En definitiva, gran festejo el celebrado una vez más en La Carlota y que terminó con Nino Julián cómo vencedor del VII Bolsín Taurino de La Carlota. Dar la enhorabuena a todos los actuantes y a la organización.