En la noche del viernes se ha celebrado una novillada sin caballos en la localidad sevillana de Osuna con la participación del cordobés Manuel Román, que volvió a tener una brillante actuación.
Abría cartel Manuel Morilla(Escuela Taurina Antonio Osuna),mostró muy buenas maneras ante su primer astado, manejando bien ambas manos. Mató de estocada trasera certera. Una oreja.
Le seguía en el cartel Manuel Román(Escuela Taurina Círculo Taurino de Córdoba), recibió muy bien a la verónica a su primer enemigo. El propio Román realizó un ceñido y vistoso quite por chicuelinas. Brindó al público su labor muleteril, destacando con la mano derecha con muletazos largos, profundos y unas ajustadas manoletinas finales. Estoconazo. Dos orejas y rabo.
Manuel Morilla estuvo voluntarioso ante el tercero, le faltó algo de ajuste con el animal, pero siempre queriendo agradar al respetable. Cortó una oreja.
El cuarto ejemplar de la noche salió con síntomas evidentes de lesión de los cuartos traseros, pero el presidente lo mantuvo en el ruedo. Pese al defecto del animal, Manuel le sacó lo mejor, muletazos largos y templados con la diestra haciendo las cosas con mucha torería,incluso llegándole a tapar la lesión con su buen hacer . Remató su labor con unos muletazos por bajo con mucho gusto. Estoconazo y le fueron concedidas otras dos orejas.
Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Osuna, que terminó con la salida a hombros de los dos actuantes.
Ficha técnica: Plaza de toros de Osuna(Sevilla). Se han lidiado 4 novillos de Torrrealta de buen juego en noche de temperatura calurosa en los tendidos.
Manuel Morilla: una oreja y una oreja.
Manuel Román: dos orejas y rabo y dos orejas.
Crónica: Fidel Núñez.