En la tarde de hoy se ha celebrado la tradicional novillada sin caballos en la localidad cordobesa de El Viso de Los Pedroches con motivo de su feria y fiestas de Santa Ana, pueblo que basa en la figura del toro el epicentro de sus días grandes y que defienden sin prejuicios.
Abría cartel Fuentes Bocanegra que toreó con gusto a la verónica al primero de la tarde. En la muleta toreó bien por ambos pitones, destacando sobre todo en derechazos de trazo largo. Cortó una oreja.
Le seguía en el cartel el pozoalbense José Antonio de Gracia, que recibió a su enemigo con una larga cambiada de rodillas, para posteriormente torear a la verónica. En su labor muleteril se mostró solvente y con mucha conexión con el respetable. Paseó las dos orejas.
En tercer lugar actuó Manuel Quintana, que se topó con el peor animal del encierro, muy deslucido y peligroso desde la salida. Con la franela lo puso en apuros desde el inicio, sufrió un corte en la mano Manuel al retirar una banderilla que le molestaba en el albero durante su labor. Vuelta al ruedo tras su meritoria actuación.
Cerraba el cartel Hugo Casado que extrajo muletazos con mucho gusto e impetu, sobre todo con la mano diestra ante un animal complicado. Dos orejas.
Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en la localidad pedrochil, en el que es digno de destacar la intensidad con la que viven la fiesta taurina desde primeras horas de la mañana con sus tradicionales encierros.
Ficha técnica:
Plaza de toros portátil de El Viso de Los Pedroches. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos en tarde de agradable temperatura. Se han lidiado 4 novillos de la ganadería de Aguadulce de juego desigual. El peor fue el 3°.
Fuentes Bocanegra: Oreja.
José Antonio de Gracia: Dos orejas.
Manuel Quintana: Vuelta al ruedo.
Hugo Casado: Dos Orejas.