En la tarde de hoy se ha celebrado una novillada sin caballos en la plaza de toros de Montoro, que suponía el debut de luces en la provincia cordobesa del joven cordobés Manuel Román.
Abrió el cartel Sergio Sánchez, venido de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz, quien recibió a su enemigo de Jandilla rodillas en tierra, toreando a la verónica. Entró bien al quite Manuel Román por tafalleras. Le replicó por chicuelinas el joven Sánchez. Brindó el novillo al novillero con caballos «Lagartijo«, que presenciaba el festejo en el tendido. Novillo con mucha nobleza que supo entender a la perfección Sergio. Faena basada en la mano derecha, con circulares, toreo de rodillas, mostrando mucha quietud y valor. Estocada arriba sin puntilla. Dos orejas.
Le seguía en el cartel Manuel Román, del Círculo Taurino de Córdoba, que debutaba de luces en la provincia cordobesa. Recibió a su enemigo de una magistral forma a la verónica. Brindó su labor a su abuelo. Faena muy solvente de principio a fin, manejó ambas manos con mucha firmeza y hondura, por momentos, parecía que estuviéramos viendo a un torero consagrado en años de alternativa, inusual en un chaval de tan poco bagaje. Destacaron varios derechazos y naturales con las zapatillas plantadas en la arena. Falló con los aceros una gran labor. Oreja tras aviso.
Cerraba el cartel Cristian González, de la Escuela Taurina de Miguelturra. Salió prendido en el recibo con el capote, afortunadamente sin consecuencias. En la muleta mostró buenas maneras con muletazos de mucho gusto. Mató de estoconazo de efecto fulminante. Oreja.
Sergio Sánchez volvió a mostrarse muy variado con el percal. Entró muy bien al quite Manuel Román, volviéndole a replicar Sánchez. Brindó al público su labor con la franela, mostrándose entregado. Extrajo muletazos por los dos pitones. El fallo con los aceros le privó de un triunfo mayor. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Volvió a torear con mucho gusto en el capote Román en el quinto. Tras brindar al ganadero Juan Collado, volvió a causar impacto su sobradez delante de un astado. Firmeza, quietud, serenidad, son varios de los adjetivos que podríamos usar para describir a este joven cordobés. Ejecutó muletazos con las dos manos con mucha profundidad y templaza. Pinchazo, estocada y estocada acabaron con la vida de enemigo. Por ponerle un solo pero, su fallo con los aceros le privaron de cortar más trofeos en la tarde. Dos orejas.
El sexto y último fue para Cristian González, quien basó en la mano derecha la faena. Mató de una buena estocada, la mejor de la tarde, y le concedieron las dos orejas.
Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Montoro que terminó con la salida a hombros de los tres actuantes, destacaron sus grandes cualidades y también la de los novillos de Jandilla.
Ficha técnica:
Plaza de toros de Montoro. Se ha celebrado una novillada sin picadores de Jandilla de Jandilla de muy buen juego. Media plaza en los tendidos en tarde calurosas.
Sergio Sánchez: Vuelta y dos orejas.
Manuel Román: Oreja y dos orejas.
Cristian González: Oreja y dos orejas
Incidencias: el festejo ha comenzado con media hora de retraso. Fue atendido en la enfermería Sergio Sánchez tras su actuación en el cuarto novillo