En el día de ayer tuvimos el placer de asistir en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba a la ponencia del historiador y comentarista taurino Domingo Delgado de la Cámara titulada «Manolete. El primer torero moderno», organizada por la Fundación del Toro de Lidia con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la capital. Hay que destacar el lleno absoluto y resaltar la presencia de multitud de aficionados jóvenes.
En la mesa de intervinientes, acompañando al conferenciante, estuvieron presentes Francisco Gordón (presidente FTL en Córdoba), Antonio Rodríguez(miembro de la FTL) y Manuel Vázquez (presidente de la Tertulia Taurina «El Castoreño»)
Todos ellos incidieron en la importancia e impacto que supuso en el toreo la figura del «monstruo» cordobés Manuel Rodríguez Manolete. Delgado hizo un repaso de la evolución que tuvo la tauromaquia desde Juan Belmonte y Joselito en la Edad de Oro, repasando la Edad de Plata con Marcial Lalanda, Domingo Ortega y Manuel Jiménez «Chicuelo», verdadero eslabón entre las dos épocas y fuente primordial de la que realmente bebió el malogrado torero cordobés. Subrayó el valor y la quietud del santamarineño, y de ser el artífice del toreo ligado que se practica en la actualidad.
El acto finalizó con la entrega a todos los allí presentes de un ejemplar de la reedición del libro «Manolete. Otra época en el toreo» de Antonio de la Villa. Tras finalizar, se sirvió una copa de vino español.