Tradicional homenaje a Manolete en la plaza del Conde de Priego

En la noche del domingo se celebró el tradicional homenaje a Manolete en la plaza del Conde de Priego de la capital cordobesa, organizado por la Casa de Jaén en Córdoba, contando con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad califal y la Diputación jienense. Como es habitual, se realiza todos los 28 de agosto, día en el que se produjo la cogida mortal del toreo cordobés.

El acto contó con la presencia y participación de Rufino Gomera(Presidente de la Casa de Jaén en Córdoba),agradeció a las autoridades y público por su presencia y, se mostró muy satisfecho por ver como año a año se consagra este bonito acto homenaje al  IV Califa del toreo.

También intervino José Antonio Soriano(Ex-Director General de Espectáculos Taurinos en la Junta de Andalucía),que hizo un recorrido por la impecable trayectoria profesional del maestro de la información Pepe Toscano(decano de los críticos taurinos de la ciudad califal).

Posteriormente, tomó la palabra el ilustre periodista cordobés, que realizó una magistral intervención que impactó a los allí presentes. Toscano ha sido, es y será una referencia en el mundo de la información taurina.

Al cante estuvieron las voces de Antonio de Pozoblanco y Pepi Martos y a la guitarra Rafael Trenas padre e hijo.

El alumno Manuel Quintana de la Escuela Taurina Círculo Taurino de Córdoba interpretó el toreo de salón.

Todo ello estuvo presentado y dirigido por el periodista de Onda Cero Rufino Gomera.

Hay que dar la enhorabuena a los organizadores por realizar todos los años este magnífico acto.

Fotografías: José Luis Cuevas.

Deja un comentario